Dominic Boesel y Robin Krasniqi se enfrentarán este sábado en la GETEC Arena, de Magdeburgo, Alemania, por el título interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en poder el primero.
Será un gran duelo de peleadores alemanes en el que Boesel defenderá su título por primera vez ante un veterano de mil batallas como Krasniqi.
Boesel ganó su faja interina el pasado 16 de noviembre de 2019 con un triunfo frente a Sven Fornling por nocaut técnico. El nativo de Naumburgo y de 30 años de edad también es campeón IBO y pondrá en juego ambos cinturones en la jornada sabatina.
Krasniqi es uno de los pocos peleadores actuales en la categoría que ha conseguido 59 o más triunfos en su carrera profesional. El peleador de 33 años de edad tiene experiencia en peleas de títulos mundiales y ha sido campeón Inter-continental de la AMB. Su palmarés tiene enfrentamientos con grandes peleadores como Arthur Abraham y Juergen Braehmer.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades previas a la pelea, que incluyen rueda de prensa y ceremonia de pesaje. Boesel llega al enfrentamiento con récord de 39 triunfos, 1 revés y 12 nocauts, mientras que Krasniqi tiene registro de 50 ganadas, 6 perdidas y 18 nocauts.