La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su presidente, Gilberto Jesús Mendoza, confirmaron su alianza con la empresa Pueblo Boxing para la celebración de los 100 años del organismo pionero y los 20 años de esta organización sin fines de lucro durante 2021. El trabajo conjunto constará de varios proyectos en el que destaca el lanzamiento de una línea de ropa AMB y el apoyo a torneos, además del establecimiento de gimnasios.
El ente más antiguo del mundo celebrará su centenario en Rusia durante el mes de julio y la colaboración con Pueblo Boxing, la cual nació en 2001, llega en un gran momento para el boxeo mundial.
Los intereses y los objetivos de ambos son afines. La AMB siempre se ha interesado en usar al boxeo como un vehículo de superación para jóvenes y trabajar de la mano con esta empresa servirá para tener más alcance y completar las metas de una manera más eficiente.
El trabajo de Pueblo Boxing en Puerto Rico, España, El Salvador, Colombia, México, entre otros lugares, llamó la atención del ente pionero, que trabaja alrededor del mundo para el desarrollo del boxeo en todos los ámbitos.
La idea es recaudar fondos para seguir ayudando a todos esos jóvenes que tienen un sueño y poner un grano de arena en su crecimiento. Hoy más que nunca, se recuerdan las palabras del presidente emérito Gilberto Mendoza: “Podemos hacerlo, vamos a hacerlo. Hagámoslo juntos”.