La campeona de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría mínimo ligero, Monserrat Alarcón, se subió al ring luego de que quedara truncada la oportunidad programada en marzo. En un combate encuadrado en la división mínima, Monserrat cumplió las ocho vueltas pactadas con éxito frente a su compatriota Itzayana Cruz Delgado en Ciudad Nezahualcoyotl , México, en la noche del viernes.
Las ganas de volver a combatir se hicieron notar entre las cuerdas. Monserrat volcó la supremacía técnica sin demoras, sin especulaciones, solo confiada del trabajo y esfuerzo realizado para llegar a la fecha en las mejores condiciones.
La campeona sabía que sería un gran desafío volver después de tantos meses de inactividad. La oponente Cruz Delgado con un estilo frontal, aguerrido, propuso llevar al intercambio en gran parte del combate.
Monserrat no se negó al cruce pero aplicó la experiencia de haber enfrentado grandes luchadoras como Ayaka Miyao y superó con éxito las dificultades para quedarse con la victoria de modo unánime.
Monserrat se ha probado en una nueva categoría de peso al tiempo que conserva la corona mínimo ligero de la Asociación Mundial de Boxeo a la espera de nuevos y grandes desafíos.