Naoya Inoue cautivó al público estadounidense en su primera defensa del Súper Campeonato Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y noqueó en siete asaltos a Jason Moloney este sábado en la noche en la Burbuja del MGM Grand, en Las Vegas.
La promoción de la pelea vaticinaba que un “monstruo” se avecinaba a Estados Unidos, en referencia al apodo del boxeador japonés. El “Monstruo” demostró la razón por la cual lleva ese mote y acabó con Moloney gracias a una derecha directo a la frente, en una pelea en la que también puso en juego su título de la FIB.
El peleador de 27 años de edad demostró que es uno de los mejores libra por libra del momento. Se encontró con un rival complicado y valiente en el australiano, pero el nipón supo aprovechar su velocidad y su capacidad de contraatacar para anotarse el triunfo.
El combate fue de tú a tú y ambos demostraron las ganas de obtener la victoria, pero al final fue Inoue quien la consiguió. Ya en el sexto asalto había logrado enviar a Moloney a la lona con una derecha pero fue en el séptimo cuando un contraataque perfecto lo tumbó de forma definitiva.
El retador lanzó una derecha que se quedó corta e Inoue respondió casi en simultáneo con su golpe para que el referí hiciera el conteo de 10 mientras Moloney intentaba levantarse de manera infructuosa.
Fue la segunda pelea de Inoue en Estados Unidos y la primera desde que es campeón. El oriental mantuvo su invicto en 20 combates, con 17 nocauts, mientras que Moloney desmejoró su balance a 21 triunfos, 2 reveses y 18 definidas por la vía rápida.