El estadounidense Gervonta “Tank” Davis superó por nocaut en seis asaltos y tiempo de 2:40 al mexico-americano Leo “El Terremoto” Santa Cruz para quedarse con la corona regular ligero y el súper campeonato súper pluma de la AMB, en choque explosivo celebrado la noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, USA.
Davis, dos veces campeón del mundo, no dejó dudas de su calidad y proyección en el PPV (Pague Por Ver, por sus siglas en inglés). Fueron seis asaltos llenos de mucha adrenalina y explosión. En los primeros tres, Santa Cruz presionó y sacó ventaja de sus largos brazos con combinaciones al rostro, durante la cuarta y quinta ronda las cosas fueron inclinándose para Davis, quien hizo un ataque magistral al estómago e hizo uso de su upper cut, esta última arma que le dió la victoria en el sexto tras conectar la quijada del “Terremoto” que se desvaneció sin poder superar la cuenta, hasta permanecer varios minutos en la lona.
No hay duda alguna que esta pelea estará nominada a los combates del año 2020. Santa Cruz salió a buscar el pleito como todo un guerrero azteca y nunca negó fuego, mientras que Davis se llevó la mejor parte por el poder de sus puños, su ya conocido sello de la casa.
Con esta demostración Davis dejó su hoja de vida invicta en 24 victorias y 23 KO’s, mientras que Santa Cruz quedó con un palmarés de 37 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 19 despachados antes del límite.