Un deseo que la acompañaba desde tiempo atrás logró hacerse realidad el viernes por la noche: Keli Reis se coronó con el campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en la división súper ligero.
El cinturón estaba vacante y al derrotar en las tarjetas de modo unánime a la canadiense Kandi Wyatt, Reis se alzó con la gloria.
Apodada con el nombre de la tribu de sus ancestros como KO Wampanoag, la boxeadora de Road Island expuso su mejor boxeo sobre el ring de St. Petersburg Marriott Clearwater, San Petersburgo, Florida, Estados Unidos, frente a una rival que le presentó pelea hasta el final buscando adueñarse del centro del cuadrilátero.
Sin embargo, prevaleció la precisión de los ataques acompañados de una mayor técnica e inteligencia resolutiva de Reis que se mostró decidida desde el inicio dejando ver la cosecha de toda la experiencia que pudo atesorar con los años.
Reis lo había intentado frente a grandes figuras del boxeo mundial femenino como Hanna Gabriels, Cecilia Braekhus, Tori Nelson, Christina Hammer, hasta que finalmente lo logró y se consagró en las 140 libras con la faja mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.