Katie Taylor regresará al ring este sábado para defender su campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Miriam Gutiérrez, en la Wembley Arena, de Londres, Inglaterra.
La irlandesa pondrá en juego su faja negro y oro, además de los cinturones de la OMB, la FIB y el CMB, en una velada que organizará Matchroom Boxing.
Taylor es una de las mejores libra por libra de la actualidad y viene de vencer a la belga Delfine Persoon en su combate más reciente en agosto. Es campeona AMB desde octubre de 2017 y hará la novena defensa del cinturón.
Su rival será la española Gutiérrez. Peleadora aguerrida y que ha sabido abrirse camino hasta una oportunidad tan grande como la que se le presenta. La de Madrid es campeona interina de la AMB y consiguió su faja al vencer a la venezolana Keren Batiz en noviembre del año pasado.
La expectativas en Wembley crecen conforme se acerca el combate y esta semana se llevarán a cabo diferentes eventos, entre los que destacan entrenamientos, rueda de prensa y la ceremonia del pesaje.
Taylor llega a la pelea invicta en 16 combates, 6 de ellos ganados por la vía rápida. Por su parte, Miriam posee balance de 13 ganadas, sin derrota y 5 nocauts.