La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lamenta el fallecimiento del venezolano José Gregorio Oropeza, preparador físico de grandes peleadores y quien tuvo que batallar con un cancer que al final no pudo vencer.
Oropeza fue una de las insignias del boxeo venezolano durante las últimas décadas. Docente especializado en el área deportiva, se desarrolló como preparador físico y entrenador de boxeo, además de estar enfocado en diversos deportes de combate y la realización de charlas y ponencias referentes al entrenamiento y la planificación para peleadores de distintas artes marciales, especialmente del pugilismo.
Entre los grandes boxeadores que tuvieron a Oropeza en su equipo están Alexander Muñoz, Felix Machado, Alfonso Blanco, Juan Landaeta, Gilbert Serrano, entre otros grandes del país suramericano.
En los últimos años, Oropeza fue muy cercano a la Fundación Talento Activo y estuvo a cargo de la preparación física de los peleadores que hoy integran el famoso gimnasio de Quinta Crespo, en Caracas.
El organismo pionero envía condolencias a los familiares y amigos de Oropeza en estos momentos tan duros. Su pérdida es irreparable para el boxeo. Que en paz descanse.