Katie Taylor dejó claro, una vez más, la razón por la que es considerada una de las mejores libra por libra en el mundo. La irlandesa arrolló de principio a fin a la retadora española Miriam Gutiérrez para retener su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y las versiones del CMB, la FIB y la OMB, en la Wembley Arena, en Londres.
Las tarjetas de los jueces fueron de 100-89, 100-90 y 99-91, las cuales dieron la victoria a la campeona británica en una gran noche de boxeo que contó con mucho protagonismo femenino.
Taylor apostó a la potencia y la velocidad que la caracterizan para imponerse desde el campanazo inicial a una rival valiente y que trató de adaptarse al ritmo de pelea sin demasiado éxito. Las combinaciones rápidas de golpes, especialmente el gancho de izquierda, fueron las mejores armas de la monarca, quien pudo conectar bien al rostro y el cuerpo de Gutiérrez.
Aunque la nativa de Madrid salió a dar batalla, no pudo conectar sus golpes de poder con regularidad y fue cediendo en las tarjetas durante casi todos los asaltos.
En el cuarto capítulo, justo en el sonido de la campana, Taylor aprovechó un contraataque para meter una derecha por encima de la guardia de Gutiérrez y enviarla a la lona antes de irse al descanso. El resto de la pelea se desarrolló en una clara ventaja para la campeona pero fue bastante entretenida gracias a los episodios de intercambio de golpes que ambas ofrecían.
Fue la novena defensa exitosa para Taylor, quien es monarca desde el 28 de octubre de 2017 y ha recorrido un camino lleno de éxitos. A sus 34 años de edad, la ex campeona olímpica tiene un récord profesional de 17 ganadas, sin derrota y 6 nocauts.
Entretanto, Gutiérrez deja su registro en 13 triunfos, 1 revés y 5 definidas por la vía rápida.