El combate por el título mundial de peso pesado entre el campeón Mahmoud Charr y el retador mandatorio Trevor Bryan tendrá que llevarse a cabo en una fecha anterior al 29 de enero de 2021, según dio a conocer un comunicado del Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), firmado por Carlos Chávez.
El organismo pionero solicitó a Don King Promotions el envío de contratos debidamente firmado por ambos peleadores a la brevedad posible con detalles sobre sede y fecha. La subasta para este combate mandatorio se efectuó el pasado 2 de marzo, en Ciudad de Panamá y según las regulaciones del organismo, específicamente la regla D.11: Contratos de oferta monetaria, el ganador de la misma debe tener los contratos firmados en un plazo que no exceda los 20 días después de haber ganado la disputa.
Sin embargo, en este caso, la pausa del boxeo por la pandemia impidió que dicho procedimiento se pudiese llevar a cabo con normalidad, por lo cual fue puesto en pausa. Ahora que la mayoría de los países han abierto sus fronteras y el boxeo se está llevando a cabo en todo el mundo con un volumen considerable, se considera un buen momento para retomar el proceso.
Vale destacar que si alguno de los involucrados decidiese no firmar el contrato por las razones que fueran, perderán sus puestos como campeón y/o retador.
El comunicado, que fue enviado a todas las partes de la contienda vía correo electrónico, también destaca que el campeonato se desarrollará bajo las reglas de la AMB y el organismo nombrará al personal técnico que laborará. Además, precisa que el laboratorio que se use para las pruebas antidoping debe estar certificado por VADA/WADA para ser aceptado.
La AMB espera una respuesta por parte de Don King Promotions y desea que el combate se pueda llevar a cabo como se dispuso desde la subasta.