El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate de peso crucero entre el campeón de la categoría, Beibut Shumenov, y el retador, Ryad Merhy.
A través de un comunicado enviado a ambas partes este lunes 30 de noviembre, se informó que de acuerdo a la regla 11 de Campeonatos, el dueño de la faja debe defenderla contra el retador oficial cada nueve meses a partir de la fecha en la que ganó el título.
Shumenov es campeón desde el 7 de julio de 2018 y su defensa obligatoria debió llevarse a cabo antes del 6 de abril de 2019, lo que significa que tiene más de un año de retraso. Esa es la razón por la que debe enfrentar inmeditamente a Merhy, quien es campeón interino y, por ende, retador oficial.
La regla C.13, de Limitaciones de Combates, señala que el campeón no puede pelear con un contrincante diferente al retador oficial en los 60 días posteriores al vencimiento del plazo de defensa obligatoria.
Amparado en el reglamento, el Comité ordenó un período de 30 días para concretar las negociaciones del combate entre Shumenov y Merhy a partir de este 1º de diciembre, dicho lapso se cerrará el 31 de diciembre de 2020.
Si no se llega a un acuerdo o alguna de las partes se negara a firmar, el Comité de Campeonatos podrá convocar a una subasta para la pelea.