Llegar a nuevos escenarios, presentarse frente a nuevos públicos, es un gran desafío. Hyun Mi Choi (18-0-1,4kos) realizó con éxito la novena defensa de la corona súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por fallo unánime de lo jueces a la colombiana Calista Silgado (19-12-3,14kos) en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida, Estados Unidos, en el mismo escenario de la figura mundial Genady Golovkin.
Con prevalencia de la técnica en sintonía con la fuerza, la «Defector Girl Boxer» se impuso sobre una luchadora experimentada como Silgado. Las diez rondas fueron completas de acción donde Choi supo conectar y salir de la zona de fuego con velocidad mientras la oriunda de la ciudad colombiana de Tolu intentaba llevarla hacia ese intercambio donde más cómoda se sentía. La inteligencia del boxeo de la campeona marcó gran diferencia.
Así es como la mujer que completa las páginas de la historia del pugilismo continúa siendo la campeona mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.