René Alvarado y Roger Gutiérrez protagonizarán la primera pelea de título del año este sábado en el American Airlines Center, de Dallas, Texas. El nicaragüense defenderá su faja súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al venezolano y este jueves tuvieron la última rueda de prensa antes de su combate.
Alvarado y Gutiérrez irán a una pelea de revancha después de que ambos se midieran en 2017, con triunfo para el centroamericano por retirada del suramericano. El “Gemelo” se encontrará una vez más con el mismo rival, pero ahora en la primera defensa de su cinturón.
“Primero que todo, estoy muy orgulloso de estar acá. La primera pelea (contra Gutiérrez) pienso que fue una muy buena pelea y me favoreció a mí. Vamos con el mismo objetivo en esta segunda, mantenernos como campeón mundial en este 2021 y estamos muy contentos y agradecidos por ser parte de esta gran cartelera”, dijo Alvarado.
Por su parte, Gutiérrez fue consultado sobre su gran triunfo contra el prospecto Rocky Hernández el año pasado y cómo había influido eso en su carrera en el corto plazo.
“Es una pelea que me abrió las puertas a grandes cosas, como lo pueden ver, a una pelea de título mundial y para mí fue una pelea como todas, todas son difíciles y todas son de emoción cuando las ganado. Agradecido siempre con Dios por esta oportunidad y la tengo que aprovechar al máximo porque son oportunidades que a veces se presentan solo una vez en la vida de un boxeador”, aseguró el nativo del estado Zulia, en Venezuela.
Mientras el resto del mundo celebra la llegada del nuevo año, Alvarado y Gutiérrez se estarán preparando para subir a la balanza este viernes 1º de enero. Ambos deben marcar 130 libras en la balanza para quedar habilitados de cara a la disputa del cinturón.
Alvarado cuenta con récord de 32 victorias, 8 derrotas y 21 nocauts. Por su parte, Gutierrez exhibe foja de 24 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 20 nocauts.