Con gran sorpresa, tras una explosiva pelea, la boxeadora nacida en Belleville, Illinois, Jessica “CasKilla” McCaskill se hizo lugar entre las páginas doradas del boxeo femenino mundial. El 15 de agosto de 2020 en Tulsa, Estados Unidos, con el sello de Matchroom Boxing, McCaskill venció en fallo mayoritario a la legendaria Cecilia “First Lady” Braekhus y se convirtió en dueña de los cincos cinturones de las 147 libras, acabando con 11 años inmaculados que sostuvo Braekhus.
McCaskill se adjudicó con gran mérito el reconocimiento como la revelación del boxeo femenino en 2020. McCaskill había tenido una gran prueba frente a Katie Taylor diez meses antes de llegar al combate que cambió su vida para siempre frente a la noruega que había logrado 25 defensas exitosas y estaba invicta en 36 presentaciones.
La nueva reina de la división welter comenzó en el amateurismo en 2008 luego de haberse acercado a un gimnasio solo con intención de estar en buena forma física. Sin embargo, enseguida se enamoró del deporte y hasta logró salir tres veces campeona del prestigioso Golden Glove Championship. Luego, en 2012 se mudó a la ciudad norteamericana de Chicago donde trabajaba en un banco en el sector de inversionistas. CasKilla Nunca dejó de trabajar y entrenar en paralelo hasta el presente.
Para el 2015 decidió dar el salto al profesionalismo. En 2019 se convirtió en campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría súper ligero al derrotar a la argentina Anahí Sánchez y pocos meses después hizo la primera defensa con triunfo sobre la también argentina Erica Farias a quien ya había derrotado un año antes.
“La reina de Chicago” disfruta de un gran momento a la espera de próximos desafíos entre de los cuales se haya en primera instancia la revancha pactada frente a Cecilia Braekhus.