Joshua Franco se quedó con el premio Revelación del Año, otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la edición 2020 gracias a la gran actuación que tuvo y el desarrollo que mostró durante el año.
Franco, nativo de San Antonio, Texas, se convirtió en el primer campeón mundial después de la pausa por la pandemia cuando derrotó al australiano Andrew Moloney en Las Vegas, el pasado 23 de junio.
Franco ha tenido una carrera dura en la que ha enfrentado a grandes rivales, pero todos esos aciertos y caídas lo prepararon para aprovechar la primera oportunidad titular en su carrera y derrotar a un gran campeón como Moloney.
Aunque hubo revancha en noviembre, el combate terminó Sin Decisión, por lo que Joshua se mantiene como campeón de las 115 libras y es uno de los nombres importantes en una categoría que tiene mucho talento como el “Chocolatito” González, Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras o Kazuto Ioka.
Joshua viene de una gran escuela en San Antonio, donde se ha codeado con peleadores como Mario Barrios y una gran camada de talento joven que ya empieza a hacer ruido en el ámbito mundial. La AMB se enorgullece de contar con un campeón como “The Proffesor” y está ansiosa por saber lo que sigue en su carrera. Felicitaciones.