Como el siguiente retador de Saúl “Canelo” Álvarez, el nombre de Avni Yildirim ha empezado a sonar en el ámbito mundial con mucha fuerza. La gente se pregunta quién es el peleador turco que se subirá al ring con el mexicano el próximo 27 de febrero, en Miami.
Apodado “Mr Robot”, el turco cuenta con un gran palmarés y ha tenido buenos combates en su carrera. Tiene 29 años de edad y ya había sido un posible rival para Canelo el año pasado.
En su más reciente combate en 2019 viene de perder contra Anthony Dirrell por una decisión técnica. Fue un combate parejo pero un cabezazo accidental que lesionó a Dirrell obligó a irse a las tarjetas en el décimo asalto para sellar la victoria del norteamericano por ajustadas puntuaciones.
El turco solo ha perdido en dos ocasiones, esa contra Dirrell y anteriormente un nocaut en contra frente al poderoso Chris Eubank Jr. en 2017. Sin embargo, antes de su última derrota en circunstancias especiales, venía en una racha de cinco victorias y esa es justamente la que le ha valido para ganarse la oportunidad de disputar el súper campeonato AMB de las 168 libras.
Cuenta con un poder de pulso respetable y aventaja a Alvarez por 9 centímetros de diferencia en altura, lo que supone una situación que puede usar a su favor. Es de guardia derecha y compensa su falta de velocidad con mucho orden en su boxeo y una buena guardia.
Llega a la pelea con Canelo con récord de 21 victorias, 2 derrotas y 12 ganadas por nocaut.