El kazajo Zhan Kossobutskiy se medirá al nigeriano Onoriode Ehwarieme por el título internacional de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Universum Gym, de Hamburgo, Alemania.
El combate será el estelar de la velada y tendrá a dos peleadores con buen récord y con mucho poder frente a frente. Promete ser un enfrentamiento explosivo debido a la pegada de ambos y el ganador tendrá una gran oportunidad de escalar en el boxeo mundial.
Kossobutskiy parte como ligero favorito Gracias a su récord invicto. El de Kazajistán ya ha sido campeón regional WBO en otros organismos y viene con bastante actividad gracias a que pudo hacer dos combates en 2020.
Sin embargo, Ehwarieme también cuenta con un gran palmarés y un título regional FIB en la categoría en el pasado. El africano tiene una altura que supera los dos metros y aventaja por más de 10 centímetros a su rival, lo que supone una característica que puede usar a su favor.
Kossobutskiy tiene récord de 14 triunfos, sin derrota y 13 nocauts, mientras que Ehwarieme llega al combate con 18 ganadas, 1 perdida y 17 definidas por la vía del sueño.