Febrero cerrará con broche de oro este sábado con el regreso de Saúl Álvarez para enfrentarse Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida. El mexicano pondrá en juego su Súper Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también el título del CMB en un gran combate de peso Súper Mediano.
Será la primera defensa de la faja para Canelo, quien viene de ganarla el pasado 19 de diciembre al vencer al británico Callum Smith por decisión unánime, en Dallas, Texas. Con poco más de dos meses de diferencia, el peleador más mediático del boxeo actual volverá al ring para enfrentar al turco y en una ciudad como Miami, donde son poco habituales grandes combates modernos.
A sus 30 años edad, Canelo inicia el camino hacia su objetivo de conquistar todos los cinturones pero no piensa más allá del reto que tiene en frente y que sabe que debe superar si quiere dejar claro que está para unificar la división.
Yildirim es un peleador fuerte y con mucha garra que llega con una motivación excesiva por enfrentar al mejor del momento y hacerlo con todos los pronósticos en contra. Entrenado por Joel Díaz, ha dejado claro que tiene las debilidades de Canelo estudiadas y que quiere explotarlas para dar la sorpresa.
El turco de 29 años de edad y apodado “Mr Robot” ha ganado cinco de sus últimos seis combates, excepto el último en el que cayó por decisión técnica en un combate bastante polémico.
Esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades promocionales, que incluyen los arribos de los peleadores al sitio de concentración, ruedas de prensa y, evidentemente, la ceremonia del pesaje del viernes. El evento es promovido por Matchroom Boxing y la propia promotora de Canelo, mientras que será transmitido por DAZN.
Canelo llega a la pelea con balance de 54 triunfos, 1 derrota, 2 empate y 36 nocauts, mientras que Yildirim tiene registro de 21 ganadas, 2 perdidas y 12 nocauts.