Claressa “T-Rex” Shields y Marie Eve Dicaire tienen de frente una batalla por todos los títulos del mundo del peso super welter, y este tipo de oportunidades, no están disponibles todos los días. Es por eso que cada una está asumiendo el compromiso con altos niveles de responsabilidad, en busca de la grandeza, persiguiendo retos cada vez mayores.
La estadounidense Shields quiere robarse toda la atención en el Centro de Eventos Federal Dort, Flint, en Michigan. “Nunca había estado inactiva por trece meses, y nunca había querido tanto volver al ring”, comentó la exitosa boxeadora que tiene un récord de diez victorias sin derrotas, con dos nocauts propinados.
Por su parte, cuenta la canadiense Dicaire que cuando se convirtió en campeona del mundo se le encendió la llama de ganarlo todo. “Estoy disfrutando cada momento de esta aventura, cuando fui campeona pensé sí había algo más, y desde entonces me concentré en ser indiscutible”, relata la oriunda de Quebec, invicta en diecisiete pleitos.
Shields ha sido sincera al reconocer que de Canadá vinieron sus rivales más complicadas en sus tiempos como boxeadora aficionada. “Canadá tiene una sólida experiencia en el boxeo. Estoy emocionada de estar en el ring con alguien como Marie Eve Dicaire, quien siento que quiere ganarme, y puede aceptar lo grande que es este momento”.
De su preparación, Shields afirma que “todo está bien y que los sparrings han sido geniales”.
Tomando en cuenta el momento boxístico, Dicaire reconoce el verdadero puesto que ostenta su oponente. “Enfrentar a Shields es, para mí, la oportunidad de mi vida. Trabajé toda mi vida para llegar aquí. Mi trabajo, mi sudor, mi sangre me trajeron hasta aquí, así que estaré al cien por ciento en el ring”.
La pelea se celebrará este viernes 5 de marzo y será transmitida en PPV por USA Fite, para Sudamérica en TyC Sports y Cable Onda Sports en Panamá.