En el cuarto piso del Hotel Thompson de Dallas, todos los periodistas asentados en el salón de eventos, pudieron corroborar que tanto Román González como Juan Francisco Estrada mantienen un discurso clásico para una pelea épica, esperada, y literalmente, el tetracampeón sostuvo que “vamos a paralizar a México y Nicaragua”.
La plática entre Chocolatito, Estrada y el promotor Eddie Hearn fue transmitida al mundo en directo, ya que se trata de un combate soñado que grandes y chicos no querrán perderse y que perdura a través de los años.
“Estoy muy consciente de lo que la gente ha tenido que esperar para que esto fuera una realidad. Será una pelea bonita, elegante, el Gallo es un gran campeón, y sabemos lo que tenemos que hacer”, comentó Chocolatito al ser consultado sobre el gran interés del fanático.
“Solo espero que podamos terminar con salud y volvamos sanos con nuestras familias”, añadió.
La otra cara de la moneda, ‘El Gallo’ de México, Juan Francisco Estrada, dio un paso al frente para abrir sus sentimientos, sin caer en la falta de respeto.
“Tengo tres derrotas, ya vengué dos, solo me falta esta con Román, va a ser una pelea dura, vengo concentrado, preparado físicamente y mentalmente para este sábado”, apuntó el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora.
Hay tres cinturones en juego (AMB, CMB y Ring Magazine), el antes y después de sus carreras, la edificación de un legado y el deseo de ir por más en ambos.
“No hay que desaprovechar la oportunidad. Han pasado casi nueve años. Ya estamos a nada y aquí el ganador será el público”, concluyó el monarca mexicano.