Murodjon Akhmadaliev vivirá una situación ideal el próximo 3 de abril cuando haga la primera defensa de su Súper Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al japonés Ryosuke Iwasa, en velada organizada por la empresa Matchroom Boxing.
El monarca regresará al ring en un marco inmejorable ya que será su primera vez como profesional en Uzbekistán y lo hará en su primera defensa del título negro y oro, además de la versión de la FIB, que también pondrá en juego.
La carrera profesional de Akhmadaliev se ha desarrollado en su totalidad en suelo estadounidense y ahora tendrá la oportunidad de exhibirse ante su gente y como campeón del mundo en la Humo Arena, de Tashkent.
El peleador de 26 años de edad viene de derrotar a Daniel Román para ganar el campeonato en enero de 2020. Desde entonces, la pandemia no le había permitido volver a pelear pero está listo para su primera defensa. Está considerado como el número uno en la categoría de las 122 libras y tendrá que demostrar su valía en este combate.
Iwasa es el campeón interino de la FIB y por eso se ganó el derecho de enfrentarse a Akhmadaliev. El japonés de 31 años llega motivado a esta gran oportunidad para recuperar un campeonato mundial, del cual ya ha sido dueño en el pasado.
Akhmadaliev está invicto en 8 peleas, 6 ganadas por nocaut, mientras que Iwasa tiene 27 triunfos, 3 derrotas y 17 definidas antes del límite.