Desde las instalaciones del Hotel Howard Jhonson en la Capital Federal Argentina, bajo la promoción de Pyne Boxing, se cumplió con la ceremonia de pesaje donde la estelaridad estuvo en manos del actual campeón internacional Welter de la Asociación Mundial de Boxeo Alberto “Beto” Palmetta, quien realizará su primera defensa frente al azteca Alan Herrera el sábado 27 de marzo.
Bajo estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por disposiciones gubernamentales y en cuidado de las personas, la velada internacional que tendrá lugar en el Microestadio Lanús de la provincia de Buenos Aires, no contará con público presente como tampoco lo hubo durante la ceremonia de pesaje que solo contó con algunos miembros de la prensa especializada.
Cada púgil realizó sin inconvenientes los hisopados correspondientes junto a los respectivos controles médicos que luego dieron espacio a que declaren ante la báscula.
Siendo el primero en pasar Mirco Cuello quien acusó un peso de 53,350 kg mientras su oponente Héctor Rolando Gusman dio 53,500 kg.
Los próximos en acudir con el compromiso fueron los encuadrados en categoría pluma donde El olímpico Alberto Melian acusó 55,650 kg y el rival Frencys de la escudería Payne Boxing presentó un kilaje de 56,250.
Este combate se disputará en diez vueltas compartiendo estelaridad con los siguientes en subir a la balanza: el campeón avanzó notificando 64,350 kilogramos y el retador mexicano Alan Herrera un 64,200 kg.
“El plan está enfocado en proponerle la trampa a lo ratón. Buscar que mi rival ataque para poder contragolpear. Me siento muy bien y feliz de estar defendiendo en mi país junto a mi familia”, declaró Beto ante algunos presentes de la prensa. “Estoy muy emocionado de tener nuevamente una oportunidad de disputar un título para mantener la llama encendida. Hice casi toda mi pelea en las 135 libras y solo las últimas fueron en 147 pero me esforcé para poder dar las 142 con el objetivo de retornar a las 135”, expresó Herrera con gran entusiasmo.