Hasanboy Dusmatov conquistó la faja Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso Minimosca con un nocaut técnico en el segundo round contra Muhsin Kizota, este sábado en la Humo Arena, de Tashkent, Uzbekistán.
En el respaldo de la velada organizada por Matchroom Boxing y en la que Murodjon Akhmadaliev se enfrentaba a Ryosuke Iwasa en la pelea estelar, el uzbeko Dusmatov demostró su poder de puños y su calidad al conquistar la faja regional del organismo pionero en apenas su tercera pelea profesional.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue muy superior desde el inicio. Llevó el ritmo de ataque y castigó con su izquierda en el segundo capítulo para mandar a la lona al tanzano de forma espectacular al tanzano.
Mizoka se levantó y trató de sobrevivir pero un golpe en corto lo volvió a enviar a la lona. El corazón del africano lo ayudó a levantarse una vez más pero al ver el ataque incesante del local y la poca respuesta de Mizoka, el referí decidió detener las acciones y decretar el triunfo a favor de Dusmatov.
Fue el tercer nocaut en igual numero de presentaciones para el peleador de 27 años de edad, quien se perfila para grandes cosas en la categoría de las 108 libras. Por su parte, el tanzano desmejoró su récord a 11 triunfos, 3 derrotas y 5 nocauts.