La noche no pudo ser mejor para Murodjon Akhmadaliev. El Súper Campeón Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) demolió este sábado a su retador de turno, el japonés Ryosuke Iwasa para quedarse con la victoria por nocaut técnico en el quinto capítulo.
Varios elementos hicieron de este combate algo especial para “MJ”. Su aparición en la Humo Arena, de Tashkent, significó su primera pelea como profesional en Uzbekistán, además, estuvo en la primera defensa de sus fajas AMB y de la FIB y salió de un período de más de un año de inactividad por la pandemia.
El zurdo demostró su poderío ante un rival de buen palmarés como el nipón y el tiempo sin pelear no fue un factor en contra par él. De hecho, se vio muy activo en el combate, bastante atinado y muy veloz para regalar una gran exhibición ante las 10 mil personas que asistieron al recinto.
Akhmadaliev llevó el ataque en todo momento y fue superior sin ninguna discusión. Su manera de cortar el ring y seguir a Iwasa fueron determinantes para estar cómodo en todo el enfrentamiento y ya a la altura del quinto lo estaba lastimando con suma facilidad, por lo que el referí detuvo las acciones.
En apenas 9 combates profesionales, Akhamadsliev ya ha demostrado ser de los mejores de la división y ha ganado 7 veces por nocaut. Mientras tanto, el veterano Iwasa ahora tiene récord de 27 ganadas, 4 perdidas y 17 nocauts.