En un combate cumplido a la distancia de nueve asaltos en escenario argentino, dos púgiles locales se disputaron la faja regional de la Asociación Mundial de Boxeo de la división medio pesado que se hallaba vacante.
Quien salió triunfante, y por decisión unánime de los jueces, fue Abraham “Turco” Buonarrigo, un joven prospecto que le tocó sortear a un difícil rival de gran experiencia como el compatriota Wenceslao Mansilla. Este ha sido el atractivo principal de una velada desarrollada el sábado por la noche allí en Villa Gobernador Galvez, provincia de Santa Fe, Argentina, y que tuvo de co-estelar al ex campeón mundial Juan Carlos Reveco.
Buonarrigo conquistó su primer título que lo posiciona en carrera para ir por mayores desafíos. Este duro y experimentado rival; Mansilla, le dio al joven oriundo de la provincia de Mendoza, Argentina, una oportunidad de ponerse a prueba, ya que Mansilla lleva en su haber un estilo aguerrido de combate, acostumbrado a poner en aprietos a sus oponentes por medio de la presión y lleva consigo choques en el exterior que le han valido mucho. Además, Mansilla fue campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
En una buena utilización técnica tanto del ring como de los golpes certeros, Buonarrigo logró superar con una buena actuación a Mansilla quien lo puso en dificultades solo para la quinta ronda pero rápidamente, el mendocino, retomó su andar boxístico hasta quedarse con la victoria.
A los 26 años y con un total de nueve triunfos, de los cuales siete han sido antes del límite, y una única derrota, Abraham Buonarrigo avanza con firmeza tras lograr el primer cinturón de su carrera: el FEDEBOL semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.