El colombiano Darvin Galeano se convirtió en el nuevo campeón Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero al derrotar al panameño Fernando De La Rosa por nocaut técnico en el primer round este viernes en la noche, en Ciudad de Panamá.
Galeano fue el gran protagonista de un buen evento llevado a cabo en el país istmeño y demostró su fortaleza con ese rápido nocaut en el combate estelar frente al boxeador local.
El nativo de Montería y de 26 años de edad fue demasiado para De La Rosa y consiguió un triunfo temprano para conservar su invicto y ceñirse el cinturón regional del organismo pionero, que lo ayudará a ascender y conseguir mejores oportunidades.
Galeano mantuvo su invicto en 10 peleas, con 7 nocauts, mientras que su rival De La Rosa desmejoró su registro a 5 triunfos, 2 reveses y 1 empate, con 3 ganadas antes del límite.
En la velada también estuvo en acción el clasificado número 13 del peso mosca en la AMB, el venezolano Keiver Fernández, quien derrotó por decisión unánime al nicaragüense Engel Gómez en una dura batalla de la que supo salir airoso.
Las tarjetas fueron de 77-74, 78-73 y 76-75 en un careo que se pautó a ocho asaltos. Fernandez deja récord de 22 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 12 nocauts, mientras que Gómez tiene balance de 8 victorias, 1 derrota, 1 empate y 4 nocauts.