Gervonta Davis subirá de categoría para retar al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper ligero, Mario Barrios, el próximo 26 de junio. El combate será transmitido a través de Showtime y el recinto para su realización se definirá en los próximos días.
Davis combatió por última vez el pasado 31 de mayo cuando defendió su faja ligero frente a Leo Santa Cruz y le propinó el nocaut del año al mexicano. Ahora buscará un nuevo cinturón en lo que significará su primera combate en las 140 libras.
No será fácil el reto para Gervonta, quien tendrá que medirse al actual monarca AMB de la categoría, Mario Barrios. El nativo de San Antonio y de ascendencia mexicana también está invicto y hará la segunda exhibición de la corona que ganó en septiembre de 2019 contra Batyr Akhmedov. El “Azteca” hizo la primera defensa de su corona en la misma velada en la que Davis se enfrentó a Santa Cruz y venció a Ryan Karl por nocaut para retener su cinturón.
El enfrentamiento será uno de los más vistosos de la serie de combates que anunció Showtime hace unos días. Gervonta, de 24 años de edad, tiene récord de 24 triunfos, sin derrota y 23 nocauts, mientras que Barrios ha ganado los 26 combates profesionales que ha tenido, 17 de ellos antes del límite.