El español Sandor Martín, séptimo clasificado de la categoría súper ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su cinturón europeo por segunda vez este viernes contra el británico Kay Prospere el Palau Olímpic Vall d’Hebron, en Barcelona, España.
Ambos peleadores cumplieron con el peso este jueves en la ceremonia de pesaje para la velada que organizará la empresa Matchroom Boxing. Martín marcó 139.5 libras, mientras que Prospere cumplió al frenar la aguja en 139.7 libras, lo que los deja habilitados para la disputa del cinturón del Viejo Continente.
Martín, de 27 años, tiene la intención de seguir ganando combates, ascender en el ranking y conseguir una oportunidad por un título del mundo. Antes tendrá que superar a Prospere, un veterano de 36 años que tiene el título de BBBofC en su poder; además, no pierde un combate desde 2016.
El nativo de España llega a la pelea con récord de 37 ganadas, 2 perdidas y 13 nocauts, mientras que el retador posee un registro de 14 triunfos, 1 revés, 1 empate y 7 nocauts.