Murodjon Akhmadaliev fue nombrado Boxeador del Mes de abril por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de su gran actuación del 3 de abril contra el japonés Ryosuke Iwasa.
El organismo pionero dio a conocer sus rankings del cuarto mes del año y el galardón como peleador más destacado para el uzbeko, quien hizo la primera pelea de su carrera profesional en su país natal y la primera defensa de su cinturón negro y oro.
El súper campeón del peso súper gallo consiguió un nocaut técnico en el quinto round después de una dominante actuación frente al experimentado nipón y demostró que es el contrincante a vencer en la categoría.
Akhmadaliev cuenta con 26 años de edad y es un peleador fuerte, inteligente y aguerrido. Su guardia zurda es una herramienta incómoda para sus adversarios y sabe desenvolverse en el ring como pocos peleadores de la actualidad.
La AMB felicita a Akhmadaliev por su premio y está ansiosa por ver las actuaciones que tendrá en sus siguientes retos profesionales.
Las listas de clasificación de la AMB en el mes de abril se pueden revisar en la sección correspondiente del portal web oficial del organismo.