Dmitry Bivol defendió su Súper Campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una gran victoria sobre Craig Richards este sábado en la AO Arena, de Manchester, Inglaterra.
El peleador nacido en Kirguistán y de nacionalidad rusa se empleó a fondo frente a un rival complicado y se quedó con la decisión después de que los jueces dieran tarjetas de 118-110, 115-113 y 115-114.
Bivol se consiguió con un contrincante que le superaba en altura y tuvo que adaptarse poco a poco. Al inicio le costó un poco conseguir la distancia pero conforme pasaron los asaltos se fue sintiendo en confianza y pudo trabajar mejor al británico, quien demostró que quería arruinar la noche del campeón.
Mientras el ruso iba al frente y trataba de opacar a Richards, el retador trabajaba de forma inteligente, aprovechaba su ventaja en alcance y lanzaba su jab con fuerza para abrir la guardia de Bivol y conectar buenas derechas de forma ocasional.
Pero Bivol supo adaptarse, usar bien su movimiento de cabeza para esquivar y terminó castigando a su rival con buenos golpes, especialmente en la segunda parte de la pelea cuando ya parecía estar mucho más cómodo con el enfrentamiento.
El monarca AMB mantuvo su invicto en 18 combates, con 11 nocauts, mientras que Richards ahora cuenta con balance de 16 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 9 nocauts.