Fedor Chudinov y Ryno Liebenberg respondieron a las expectativas y ofrecieron una gran guerra en el combate estelar de la velada que se llevó a cabo este viernes en la Sibur Arena, de San Petersburgo. El primero defendió su título Gold súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de batallar 12 asaltos y quedarse con la decisión unánime.
Las tarjetas de los jueces fueron de 116-111, 118-109 y 119-108 para el campeón ruso, quien hizo la segunda defensa del cinturón frente al experimentado retador rumano.
Ambos salieron de tú a tú desde el primer asalto y el combate se convirtió en una batalla de intercambios muy emocionante en la que ambos tuvieron sus momentos. Sin embargo, el físico de Chudinov fue clave para ir imponiéndose conforme pasaban los asaltos y demostrando la razón por la cual es el monarca gold del organismo pionero.
El de Rusia derribó a Liebenberg en el noveno asalto con un gancho de izquierda que fue seguido por una combinación de golpes. Esa fue la guinda del pastel para sacar amplia ventaja en las tarjetas y derrotar a un rival duro y que venía decidido a quitarle la faja. Desde ese momento en adelante, el rumano pudo sobrevivir pero se veía bastante dañado y terminó el combate gracias a su coraje.
Chudinov mejoró su registro a 24 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 16 nocauts, mientras que Liebenberg deja su balance en 21 triunfos, 8 caídas, 1 empate y 14 ganadas antes del límite.