Agit Kabayel retuvo su corona continental de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un amplio triunfo por decisión unánime frente a Kevin Johnson este sábado en el recinto Seebühnee Elbauenpark, de Magdeburgo, Alemania.
El invicto alemán se quedó con el triunfo gracias a tarjetas de 118-111, 118-111 y 119-110, que demuestran quién fue mejor sobre el ring a pesar de lo entretenido que fue el combate.
El campeón supo mantener a distancia al norteamericano, especialmente en la primera mitad de la pelea, la cual dominó a placer con el buen uso del jab y la derecha como su principal arma para lastimar. Sin embargo, conforme pasaron los asaltos, Johnson pudo ir descifrando al monarca y consiguió meter varios impactos de poder que pusieron en aprietos a Kabayel.
El combate fue bastante competitivo en los rounds finales pero el de casa supo mantener la ventaja y utilizar todas sus herramientas para quedarse con un triunfo que lo acerca a grandes oportunidades.
Fue la victoria número 21 en la carrera del peleador de 28 años de edad, mientras que Johnson, un veterano de 41 años, ahora tiene balance de 35 ganadas, 18 perdidas, 1 empate y 19 definidas por la vía rápida.