Teófimo López hará la primera defensa de su Súper Campeonato Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al peligroso George Kambosos Jr. este sábado. El estadounidense de ascendencia hondureña subirá al ring del LoanDepot Park, en Miami, Florida para un gran duelo entre invictos.
López se convirtió en la gran estrella de las 135 libras después de derrotar a Vasyl Lomachenko en octubre del año pasado. López, más joven y con menos experiencia, dominó en buena forma al ucraniano, considerado uno de los mejores libra por libra del momento.
Ahora hará la primera aparición como flamante Súper Campeón del organismo pionero. Apenas cuenta con 23 años y también es dueño de los cinturones de la FIB, la OMB y el CMB.
Al frente tendrá al australiano Kambosos, de 28 años de edad, que llega al combate después de vencer al veterano Lee Selby. Cuenta con un buen boxeo, una potencia respetable y un recorrido que lo hacen merecedor de medirse al mejor del momento.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades promocionales para el evento y el viernes será la ceremonia de pesaje. En la misma velada estará la campeona súper mediano de la AMB, Elin Cederroos, chocando con Franchon Crews Dezurn en un combate por todos los cinturones.
Tanto López como Kambosos llegan invictos. En el caso de Teófimo, tiene 16 victorias y 12 nocauts, mientras que Kambosos Jr. cuenta con 19 triunfos y 10 nocauts.