El combate entre Gervonta Davis y Mario Barrios por el título súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se llevará a cabo este sábado sigue generando muchas expectativas conforme se acerca el fin de semana. Este miércoles se llevó a cabo el entrenamiento público, unas de las actividades más interesantes en la previa al enfrentamiento.
Tanto el campeón Barrios como el retador Davis tuvieron la oportunidad de realizar rutinas frente a la prensa, además de compartir sus impresiones de cara al combate y posar un poco para los fotógrafos y los fanáticos presentes.
“Estoy emocionado de estar en esta posición para poder darles a los fanáticos lo que quieren ver, que es una pelea emocionante. Atlanta me mostró amor la última vez que vine, así que ¿por qué no volver?”, dijo Gervonta sobre la ciudad y el ambiente.
Ahondando más en el combate, reconoció que enfrentarse a Barrios es un reto complicado pero se siente confiado.
“Esta es una de mis peleas más duras en el papel. Estaré listo y, con suerte, él estará listo, y les daremos a los fanáticos lo que quieren ver. Es un campeón joven. Subiré dos categorías de peso para enfrentarlo. Si no me respetan después de esto, no sé qué tengo que hacer. Es genial. De hecho, esta es la primera vez que peleo en esta categoría de peso. Cualquier oportunidad que me den en 135 o 140, las aprovecharé «, dijo el peleador de 26 años de edad, que es súper campeón súper pluma y campeón ligero del organismo pionero.
En el caso del campeón Barrios, destacó la gran atmósfera que se vive en la previa a la pelea y que quiere dar un gran papel en esta nueva defensa de la faja.
“Todo esto es nuevo, pero lo estoy asimilando todo y estoy emocionado de estar en Atlanta. Estoy emocionado de salir el sábado y darles a todos una gran pelea”, dijo el “Azteca”.
“Sin lugar a dudas, ‘Tank’ es, por mucho, la prueba más difícil para otra defensa del título y voy a hacer lo que sea necesario para tener éxito el sábado”, dijo Barrios. “Creo que no será hasta que los dos estemos en el ring que la gente se dé cuenta de cuánto tamaño tengo en realidad para las 140 libras. De alguna manera, sigue siendo el favorito, aunque es el retador en esta pelea. Simplemente lo tomo como más motivación para mí”, prosiguió el campeón.
Este jueves será la rueda de prensa y mañana subirán a la balanza, último paso antes de la pelea del próximo sábado por la faja negro y oro.