Rolando Romero hará la primera defensa de su título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra el sueco Anthony Yigit. El combate formará parte del respaldo de la velada de Premier Boxing Champions en el AT&T Center, de San Antonio, que tendrá a Jermell Charlo y Brian Castaño midiéndose en el evento estelar.
Romero, de 25 años de edad, ganó su corona en agosto de 2020 contra el dominicano Jackson Maríñez con una decisión unánime. El estadounidense de origen cubano se tuvo que emplear a fondo para derrotar al caribeño en una lucha dura y cerrada que inclinó la balanza hacia su lado.
“Rolly” regresó para un combate contra Avery Sparrow en enero de este año pero su cinturón no estuvo en juego y ahora si podrá defenderlo contra el rival europeo que tiene al frente.
Yigit tiene 29 años de edad y más experiencia que Romero. El sueco bajará de categoría después de haber hecho la mayoría de sus combates en súper ligero. Llega con una racha de tres triunfos y con mucho por ganar a esta pelea de campeonato.
Ambos estuvieron en la rueda de prensa de este jueves y hablaron sobre lo que esperan del combate, mientras que mañana subirán a la balanza. Romero está invicto en 13 presentaciones, con 11 nocauts. Yigit, por su lado, cuenta con 24 éxitos, 1 fracasó, 1 tabla y 8 nocauts.