Alberto Puello volverá al ring este miércoles para defender su título interino súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Jesús Antonio Rubio en su natal República Dominicana.
El peleador zurdo de 26 años de edad se medirá a Rubio en la segunda defensa de su corona en el evento que organizará Shuan Boxing en la capital quisqueyana. La “Avispa” ganó el cinturón en julio de 2019 al vencer a Jonathan Alonso y lo defendió en diciembre pasado contra el argentino Cristian Coria.
Su siguiente retador será el mexicano Rubio, quien llega con dos victorias consecutivas y está ante una oportunidad que no ha tenido en su carrera antes. El de Sinaloa cuenta con 26 años y aunque ha pasado por malos momentos, viene en franca recuperación y con una motivación enorme.
Santo Domingo tendrá una gran noche de boxeo con dos campeonatos mundiales, ya que la velada también incluye el enfrentamiento entre el joven dominicano Erick Rosa contra el peruano Ricardo Astuvilca por la faja interina de peso mínimo AMB.
Puello tiene 18 victorias y se mantiene invicto, mientras que ha ganado 10 de sus combates por nocaut. Por su parte, Rubio tiene una foja de 13 éxitos, 3 fracasos, 1 empate y 7 nocauts.