El ruso Murat Gassiev y el alemán Michael Wallisch disputarán el título asiático de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso pesado este jueves, en la Dynamo Volleyball Arena, de Moscú, Rusia.
Ambos peleadores cumplieron con la ceremonia de pesaje este miércoles y están listos para subir al ring en disputa de la faja regional del ente más antiguo del mundo.
Gassiev, ex campeón del mundo en el peso crucero, inició el año pasado su regreso al boxeo después de haberse alejado en 2018 cuando perdió frente a Oleksandr Usyk en la final de la World Boxing Super Series.
Es un peleador de apenas 27 años de edad que estuvo lejos del ring por dos años. Regresó en 2020 para vencer a Nuri Seferi y ahora se siente listo para tomar esta faja asiática y seguir escalando hasta una nueva oportunidad mundial.
Wallisch es un veterano de los pesos completos que se ha medido a buenos rivales como Joe Joyce y Tony Yoka. Llega con dos triunfos consecutivos y a sus 35 años sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad.
Gassiev tiene récord de 27 ganadas, 1 perdida y 20 nocaut, mientras que Wallisch cuenta con 22 triunfos, 4 reveses y 15 nocauts.