Anthony Fowler defenderá su cinturón internacional súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Rico Mueller este sábado durante el respaldo del Fight Camp de Matchroom Boxing, en Brentwood, Inglaterra.
El nativo de Liverpool hará la segunda defensa de su faja regional contra el retador alemán en una de las peleas más interesantes de la velada que se llevará a cabo este fin de semana.
Fowler viene de noquear al español Jorge Fortea el pasado 20 de marzo y regresará al ring para un nuevo reto que le siga permitiendo ascender hasta una oportunidad titular. El peleador de 30 años de edad tiene una racha de cinco victorias entre agosto de 2019 y el presente, lo que evidencia el gran momento deportivo que vive.
Mueller es de Eberswalde, Brandeburgo, y a sus 33 años de edad busca una sorpresa que lo acerque a grandes peleas. El veterano ha logrado hilvanar tres triunfos y por eso se ha ganado el chance de retar a Fowler por el campeonato internacional. Ya tiene experiencias en peleas de campeonato regional de otros organismos y esa es una de sus cartas de presentación.
El combate formará parte de la primera semana del Fight Camp, en la que Can Xu defenderá su campeonato mundial pluma frente a Leigh Wood y Conor Benn hará lo propio con su cinto continental welter frente a Adrián Granados.
Fowler tiene récord de 14 ganadas, 1 perdida y 11 nocauts, mientras que Mueller posee balance de 28 triunfos, 3 reveses, 1 empate y 19 nocauts.