La garra y la valentía que muestra la ex campeona española Miriam Gutiérrez sobre el ring es simplemente el reflejo de su forma de ser y de cómo ha batallado para llegar a donde está. La “Reina” es una guerrera en todos los sentidos y una defensora de las mujeres, que ha logrado trascender en su país e internacionalmente.
En un reciente trabajo de Marca, este medio habló con Miriam y su entrenador Jero García acerca de cómo ha sido su experiencia en el boxeo y todo lo que ha conseguido.
“Pues, empece de a poquito. Empecé a hacer interclub, a hacer peleas de gimnasio contra otro gimnasio. Conseguimos el campeonato de Europa, el campeonato del mundo interino AMB y por lo menos llegar a optar por las cuatro coronas mundiales (en su pelea ante Katie Taylor)”, destacó Gutiérrez en la entrevista.
Su entrenador también habló sobre la evolución de Miriam y cómo el boxeo ha sido clave para su desarrollo: “Es importante que todo el mundo tenga una esquina. En este caso tuvo una esquina tanto en el ring como en la vida y fue la escuela de boxeo. La ayudó, la protegió y la arropó”.
Gutiérrez, quien también trabaja en la política de su país y es la cara de la lucha por los derechos de la mujer, también habló sobre traumas pasados y cómo los ha ido superando gracias a todas las cosas nuevas que ha vivido.
“Tenía un pequeño odio a los hombres por circunstancias que he pasado en mi vida. Al final me llamaron la reina por trato, porque al final conseguí saber que el hombre está para ayudarte y no para hacerte daño”, dijo la madrileña de 38 años de edad.
Gutiérrez debutó en 2017 y se abrió camino hasta ser campeona del mundo. Aunque cayó en su enfrentamiento más reciente contra la campeona indiscutible Katie Taylor, demostró que con trabajo y determinación es posible llegar al más alto nivel y recuperarse después de tiempos difíciles.