El venezolano Erik León se convirtió en el nuevo campeón AMB-Continental Américas del peso Súper Ligero, tras derrotar por decisión unánime al mexicano Juan Marcos Rodríguez el pasado viernes en la Ciudad de México.
León empezó muy bien en la contienda. En el propio primer asalto logró llevar a la lona a su rival. “El Mudo”, como se le conoce al azteca, que no se amilanó y salió al segundo asalto dispuesto a llevarse round. El combate transcurrió en un toma y dame, en el cual la mejor parte fue para el sudamericano. Sin embargo, Rodríguez supo capear el temporal y no volvió a besar la lona a pesar de verse herido en algunos pasajes del encuentro. Al final los jueces votaron: 97-93, 96-95 y 96-93, todos a favor del venezolano.
“No esperaba una pelea tan dura, el rival resistió los impactos y eso que pegué duro y soportó, se hinchó y jamás se rindió”, afirmó León y agregó: “Me sorprendió que llegáramos a las tarjetas, pensé que lo noquearía antes del quinto episodio. Pero fue un peleador duro y aguerrido que supo adaptarse a la pelea”.
De esta forma, el venezolano mejoró su récord a 15 victorias, 13 por nocaut, una derrota y un empate. Mientras que Rodríguez dejó su currículo en 10 ganadas, 8 por la vía del cloroformo, y 4 careos perdidos.