Leigh Wood había anticipado que iba a dañarle la fiesta a Can Xu este sábado y se convertiría en el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las cosas salieron tal como las tenía planeadas el británico y consiguió un nocaut técnico para obtener el cinturón negro y oro en Brentwood, Inglaterra.
La primera fecha del Matchroom Boxing Camp tuvo un gran evento estelar en el que Wood sacó su mejor boxeo y redujo al campeón durante gran parte de la pelea para rematar en el asalto final y no dejar lugar a dudas.
Wood sabía que se medía a un rival que poseía un volumen de golpes como pocos peleadores en la actualidad y decidió darle una probada de su propia medicina. El británico se mantuvo lanzando golpes durante todo el combate pero con la ventaja de que supo usar la distancia y no permitió a Xu entrar en la corta distancia, que es su fuerte para el intercambio.
El jab fue clave para el nuevo campeón, quien se apoyó mucho en los ganchos sobre la guardia del chino y también supo trabajar al cuerpo. Aunque era Can Xu quien iba al frente en el combate, era Wood quien dominaba caminando el ring e impactando con fuerza.
Una derecha fuerte al rostro en el round 12 fue el detonante de la victoria del peleador de 32 años. Wood logró mandar a la lona a Xu y aunque éste se levantó, estaba bastante mal físicamente, lo que aprovechó el británico para lanzarse al ataque y obligar al referí a detener las acciones cuando restaban pocos segundos de pelea.
Wood consiguió su victoria número 25 en el boxeo profesional, mientras que tiene 2 derrotas y 13 nocauts. Can Xu desmejoró su balance a 18 ganadas, 3 perdidas y 3 nocauts.