Michael Conlan se convirtió en el nuevo campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a T.J. Doheny por decisión unánime este viernes, en Belfast, Irlanda del Norte.
Las tarjetas de los jueces fueron de 119-108, 116-111 y 116-111, con las que el peleador de 29 años de edad consigue el cinturón negro y oro en una batalla llena de acción contra un gran rival como lo fue Doheny.
Conlan salió al ring decidido a conseguir la faja y se notó su dominio desde el primer momento. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 trabajó bien al cuerpo, fue agresivo y logró tomar la delantera ante el ex campeón mundial Doheny, conocido por su estilo arrollador.
En quinto asalto, Conlan conectó una combinación al cuerpo que obligó a su rival a poner la rodilla en el suelo y significó la única caída de la pelea. El nuevo campeón cambió su guardia en varias ocasiones para confundir a Doheny y al final tuvo un mejor plan de pelea que le ayudó a quedarse con el triunfo.
“Mick” se mantiene invicto en 16 peleas, con 8 nocauts, mientras que Doheny desmejoró su récord a 22 triunfos, 3 derrotas y 16 nocauts.