Josh Taylor ya inició su campamento de entrenamiento y será una de las atracciones del boxeo mundial en el mes de diciembre cuando suba al ring para enfrentarse a Jack Catterall en defensa de su Súper Campeonato Súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los cinturones del CMB, la FIB y la OMB.
El campeón indiscutido de las 140 libras y su retador inglés pelearán el 18 del último mes del año y lo harán en The SSE Hydro, en Glasgow, Escocia, la casa del monarca.
Taylor viene de dar un golpe de autoridad en la división el pasado 22 de mayo cuando viajó a Estados Unidos y venció claramente a José Carlos Ramírez para quedarse con las cuatro coronas en duelo unificatorio. Desde entonces su carrera ha tomado otro estatus y es uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
“The Tartan Tornado” cuenta con 30 años de edad y parece estar en el mejor momento de su carrera. Ha mostrado videos y fotos de la etapa inicial de su preparación en sus redes sociales y asegura estar listo para este nuevo reto.
Catterall no es un hombre muy conocido en el ámbito mundial pero se ha ganado su oportunidad gracias a la gran carrera que ha hecho. El de Inglaterra tiene 28 años y es el retador mandatorio de la OMB, está invicto y llega con mucha hambre a este combate.
Taylor cuenta con registro de 18 ganadas, sin derrota y 13 nocauts, mientras que Catterall ha ganado 26 peleas, 13 de ellas por la vía rápida.