Hyun Mi Choi demostró la razón por la que es una de las campeonas más destacadas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llevó a cabo la novena defensa de su corona súper pluma este sábado con un nocaut técnico en el noveno asalto contra la brasileña Simone Da Silva.
La campeona regresó a su país natal después de haber peleado en Estados Unidos en su último combate y dejó una gran impresión frente a su gente. Seúl se vistió de gala para recibir a la monarca, quien dejó otra actuación dominante y obligó al referí a detener las acciones a la altura del noveno round cuando la suramericana estaba recibiendo demasiado castigo.
Choi hizo la novena defensa de su título, el cual tiene desde 2014, mientras que su reinado con el organismo pionero se extiende desde 2008 si se toma en cuenta que antes también reino en la categoría pluma.
Fue el triunfo 19 de su carrera, mientras que no conoce la derrota y tiene un empate, además noqueó a su quinta rival de por vida. En el caso de Da Silva, desmejoró su registro a 17 ganadas y 17 perdidas.