Inspirar a los más jóvenes. Esa es la tarea que se ha trazado el campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Roger Gutiérrez, quien se alista en su natal, Maracaibo, para una nueva defensa de su título universal, al tiempo que espera con ansias el homenaje que le rendirá su ciudad el próximo 01 de octubre, en el marco de la gala boxística que se celebrará en su honor.
“Estoy muy contento con este evento que están preparando, porque nos brinda una oportunidad de impulsar talento joven del Zulia, que es algo que estoy decidido a apoyar”, dijo “The Kid”.
La Gala boxística de Maracaibo que se celebrará en La Curva de Molina, punto de referencia de la ciudad, ofrecerá un cartel de 10 combates, con dos títulos regionales de la AMB, y combates femeninos y amateur, como una ventana para el nuevo talento boxístico de la región.
En rueda de prensa celebrada en la capital zuliana, Gutiérrez informó que una de sus mayores aspiraciones es apoyar a las escuelas de boxeo de la región y servir de ejemplo a los más jóvenes.
“Ya lo estoy haciendo. Visitando escuelas y apoyando en lo que pueda. Yo nací para ser boxeador, y a esos niños que ahora están en el boxeo, quiero motivarlos con mi ejemplo”, dijo.
“Nada es gratis. Yo me tracé una meta, trabajé muy duro para tratar de alcanzarla. Tropecé muchas veces pero aprendí de mis caídas, me levanté y seguí creyendo en mí, seguí luchando por lo que quería, con el apoyo de mi madre y de mi padre. Luego los perdí a ellos, que han sido los golpes más duros que me ha dado la vida. Pude rendirme, pero en honor a ellos continué hacia adelante hasta que alcancé el campeonato mundial. Ahora peleo por su memoria, por mi familia, por el Zulia, por Maracaibo y por mi país, y eso es lo que quiero que los niños y los jóvenes vean, que si yo he podido lograr mis metas, ellos también pueden hacerlo, en el boxeo, en los estudios, en lo que se propongan”, agregó Gutiérrez.
El zuliano ya inició su preparación para su segunda defensa del título mundial, que será ante el estadounidense Chris Colbert. Se espera conocer la fecha de este combate en las próximas semanas.
TÍTULO FEDECARIBE EN JUEGO
Rafael Morón, representante de Roger Gutiérrez y promotor del evento, informó que la gala boxística tendrá a Kelvinyer Salazar y Robinson Garcia en la pelea de fondo, con el título ligero Fedecaribe AMB en juego.
“Vamos a tener dos títulos regionales, uno Fedecaribe y otro Fedebol, que estamos finiquitando”, señaló. “También presentaremos boxeo femenino y amateur, para dar cabida a los jóvenes prospectos zulianos. Es el primer paso de un proyecto que nos hemos planteado de convertir a Maracaibo en la capital venezolana del boxeo”.
“Estoy muy agradecido con las autoridades de Maracaibo por este homenaje”, destacó Gutiérrez. “Pero sobre todo por eso, por la oportunidad de traer boxeo internacional de nuevo a la ciudad y de poder ayudar a nuevos boxeadores y boxeadoras para que demuestren su talento. Estoy seguro que así como me han apoyado en mi carrera, y en las últimas dos peleas con pantallas en las calles, el pueblo de Maracaibo vendrá a acompañarnos en este evento”, concluyó.