Thammanoon Niyomtrong regresó al ring de manera contundente y consiguió un nocaut técnico en el tercer asalto contra su compatriota Siridech Deebok para retener su Súper Campeonato de peso mínimo este martes en la Chang Arena, de Buriram, en su natal Tailandia.
Con una larga inactividad por la pandemia y una posposición del combate hace unos meses, el conocido como Knockout CP Freshmart tuvo que esperar más de un año para volver a boxear desde marzo de 2020, cuando había hecho su último combate.
El tailandés demostró superioridad desde el primer campanazo y sus ataques consiguieron derribar en dos ocasiones al retador. El castigo era evidente y a la altura del tercer capítulo el tercer hombre sobre el ring se vio obligado a detener las acciones para dar una nueva victoria al monarca de las 105 libras AMB.
Niyomtrong consiguió el título interino de la categoría en 2014 al vencer a Carlos Buitrago, ese título lo defendió en una ocasión antes de medirse a Byron Rojas en 2016 y quitarle el campeonato que defendió en siete oportunidades. En 2019 se convirtió en Súper Campeón y esa corona la ha defendido dos veces. En total han sido 12 defensas en el peso durante siete años para el tailandés.
Niyomtrong se mantiene invicto en 22 peleas, de las cuales ha ganado 8 por la vía del sueño. Por su parte, Deebok ahora tiene balance de 23 triunfos, 7 reveses, 1 empate y 13 nocauts.