La británica Shannon Courtenay falló en el peso este viernes y perdió el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de subir al ring contra Jamie Mitchell mañana en la Echo Arena, de Liverpool, Inglaterra.
Por esa razón, la retadora estadounidense será la única con posibilidades de quedarse con el cinturón negro y oro de ganar el combate.
Courtenay marcó un peso de 120.5 libras y aunque recibió el plazo de dos horas para cumplir con las 118 reglamentarias, no pudo hacerlas, por lo que se aplicó el reglamento para este tipo de situaciones.
La regla de peleas 9.D de la AMB reza que si un campeón fracasa en hacer el peso luego de las dos (2) horas adicionales otorgadas, perderá el título. Si el retador hace el peso, y el retador gana el combate, será coronado como nuevo campeón. Si el campeón que no hizo el peso es el ganador del combate, el título deberá ser declarado vacante.
Mitchell, quien frenó la báscula en 117.5 libras, se convertirá en campeona si logra la victoria en la noche de este sábado. Si es Courtenay quien gana, el campeonato quedará vacante.