Sin dejar dudas de las ambiciones que lleva, la norteamericana Jamie “El Milagro” Mitchell se convirtió en la nueva campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 118 libras. Mitchell derrotó a la local Shannon Courtenay en Liverpool Inglaterra tras un fallo mayoritario de los jueces.
Si bien Courtenay había dejado de ser campeona en la balanza, por más que ganara este pleito no tendría acceso al cinturón, ya que al aplicarse el reglamento de la AMB, el mismo quedaría vacante. Sin embargo, Mitchell realizó un buen trabajo sobre el ring para llevarse la corona.
Es llamada “El Milagro” en referencia a una dura historia de vida que acompaña su existencia. Sigue las indicaciones del ex boxeador Dewey Cooper en el Mayweather Gym luego de haber alcanzado ser una estrella en el amateurismo.
Mitchell realizó un gran combate frente a una tenaz boxeadora como Courtenay que cargó con el peso de una lesión en su pierna derecha más el episodio del pesaje. Dos aspectos que psicológicamente pueden afectar al rendimiento de un atleta pero que Courtenay demostró pasión al no entregarse durante la difícil prueba frente a Mitchell.
Con un destacado estilo y estado físico, la californiana completó su novena pelea rentada y no solo se mantiene invicta sino que además logró conquistar el cinturón negro y oro gallo del organismo pionero.