El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la pelea eliminatoria de peso súper gallo entre el japonés Tomoki Kameda y el venezolano Yonfrez Parejo, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, en Hermosillo, México.
El combate será organizado por la empresa MP Boxing Promotions y pondrá al asiático, quien es el número 6 de la categoría, frente al suramericano, quien ocupa la décima casilla del ranking del organismo pionero.
Se trata de dos rivales de amplia experiencia y conocidos mundialmente. El combate es expectante porque es una oportunidad para ambos de pelear un título del mundo.
Kameda, radicado en México, ya ha sido campeón mundial OMB y ha peleado por fajas mundiales en varias ocasiones. Reapareció este año con victoria después de un par de calendarios de inactividad y a sus 30 años de edad busca un nuevo chance en su carrera.
El caso de Parejo es muy similar al del nipón. El de Venezuela también fue campeón del mundo en el pasado, de hecho, peleó contra Brandon Figueroa en 2019 por la faja AMB de peso gallo. Después de esa derrota, el peleador de 35 años de edad ha hilvanado dos victorias y llega a esta eliminatoria motivado para ganarse una nueva aparición en un combate mundialista.
Kameda tiene récord de 37 victorias, 3 derrotas y 20 nocauts, mientras que Parejo posee 24 triunfos, 4 reveses, 1 empate y 12 nocauts.