Sandor Martín llegó este sábado a Estados Unidos para la mayoría de la afición de los grandes mercados del boxeo pero ahora todo el mundo conoce su nombre gracias a su gran triunfo sobre Mikey García en el Chukchansi Park, de Fresno, California.
El español consiguió una decisión mayoritaria con tarjetas de 95-95, 97-93 y 97-93, con las cuales sorprendió a todo el panorama boxístico y se anotó una gran victoria frente a una estrella del boxeo como García.
El combate fue el estelar de la velada de Matchroom Boxing y estuvo pactado en un “catchweight” de 145 libras, muy cercano al peso Welter. Aunque Martín es un súper ligero, no dudó en hacer el sacrificio de subir para poder hacer este combate tan importante.
La estrategia del peleador de Barcelona fue estupenda y usó sus mejores desplazamientos sobre el ring para mantener a raya a García, trabajo bien sus movimientos de cintura para evitar sus ataques, mientras que contraatacó con golpes fuertes que fueron disminuyendo la condición del estadounidense de ascendencia mexicana.
Poco a poco fue sumando asaltos, pero lo más importante es la impresión que estaba dejando. Su boxeo lució y su dominio fue claro. Fue una gran oportunidad que el boxeador de 28 años de edad no desaprovechó.
Sandor dejó evidencia del gran trabajo que se ha hecho en el boxeo español en los años recientes, además mostró que alrededor del mundo hay talento esperando su oportunidad en las grandes carteleras. Ahora tiene 39 victorias, 2 derrotas y 13 nocauts, mientras que Mikey perdió apenas su segunda pelea profesional, cuenta con 40 triunfos y 30 nocauts.